Las peores cervezas de supermercado según la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado un ranking de las peores cervezas de supermercado de España. Para elaborar esta lista, la OCU ha analizado marcas industriales, teniendo en cuenta su proceso de fermentación, composición y etiquetado. Estos son los resultados:
Molter Bier Special
Esta marca, que se vende en la cadena IFA, es la cerveza peor valorada por la OCU en su análisis. En la puntuación del ranking apenas llega a 50 sobre 100 puntos. Se destacan aspectos como su sabor, composición, proceso de fabricación y etiquetado.
Aurum Special
Esta marca blanca de los supermercados Eroski se coloca en la segunda posición de la lista de la OCU. No destaca en ningún aspecto de los análisis realizados, ni en matices en la cata, ni en su proceso de fabricación y fermentación o en su etiquetado.
Alhambra Especial
Aunque entre los usuarios está muy bien valorada, el análisis de la OCU revela que en su elaboración se han utilizado conservantes y que su sabor y calidad no se diferencian demasiado del resto de su competencia.
Cerveza Especial Dia
Esta variedad, vendida en los supermercados Dia, está valorada en 60 puntos sobre 100 debido a ciertas carencias en el etiquetado, su proceso de fermentación e ingredientes. La OCU destaca, además, las inscripciones en el envase que pueden confundir, con términos como ‘Especial’, o ‘Premium Quality’.
San Miguel Especial
Más allá de su buena imagen y fama en el mercado español, la OCU no recomienda esta variedad de cerveza. Entre los aspectos que la desfavorecen se destacan los aditivos que se utilizan en su composición y su alto contenido en azúcar.
Heineken
La marca Heineken no sale bien parada en el análisis de la OCU. Esta variedad de cerveza es una de las más vendidas en España, pero su elevado precio en comparación a su calidad hace que se sitúe en este listado.
Cruzcampo Especial
Esta cerveza, también muy popular en España, no se encuentra entre las preferidas de la OCU. La organización destaca que su proceso de elaboración no es de los más cuidados, lo que influye en su calidad final.
Es importante destacar que estos resultados pueden variar en función del gusto personal de cada consumidor. Algunas de estas marcas pueden ser del agrado de ciertos consumidores, aunque en términos generales, la OCU no las recomienda. Es importante leer bien los etiquetados y elegir cervezas con procesos más naturales y menos aditivos o conservantes.