Receta de pulpo con queso de tetilla de No sólo las monjitas cocinan cosas ricas
Ingredientes
- Unas patas de pulpo
- Unas porciones de queso de tetilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón
El pulpo es un ingrediente que muchos consideran caro y difícil de cocinar, pero en la receta de hoy de No sólo las monjitas cocinan cosas ricas, Eloy Moral Santamaría nos demuestra que con un par de patas de pulpo envasadas al vacío, podemos preparar un plato delicioso en tan solo unos minutos.
Elaboración
Para empezar, troceamos las patas del pulpo en rodajas y las ponemos a chisporrotear en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra hasta que vayan cogiendo color.
Una vez que estén doradas, agregamos unas porciones de queso de tetilla cremoso. El queso debe cubrir bien las rodajas de pulpo y debemos ser generosos con la cantidad de queso que ponemos.
Dejamos que el queso se derrita sobre el pulpo durante unos minutos y ya estará listo para servir caliente. Para darle un toque de sabor extra, podemos espolvorear por encima un poco de pimentón dulce o picante, según nuestro gusto.
Como podemos ver, esta receta es muy fácil de preparar y el resultado es un plato delicioso y con mucho sabor que seguro encantará a todos los comensales.
Sobre Eloy Moral Santamaría
Aunque es ginecólogo de profesión, Eloy Moral Santamaría siente verdadera pasión por la cocina. En 2013, puso en marcha el blog ‘No sólo las monjitas cocinan cosas ricas’ donde comparte sus recetas de cocina tradicional y sus mejores trucos culinarios.
Con un gran sentido del humor y muchas fotos explicativas, Eloy nos enseña que la cocina no tiene por qué ser complicada y que cualquier persona puede preparar platos deliciosos en su propia casa.
Además de su blog, Eloy también participa en la plataforma de vídeo-comunidad 65Ymás del diario, donde publica semanalmente nuevas recetas de cocina.